lunes, 23 de marzo de 2009

Historia

El parque fue inaugurado el 27 de febrero de 1983, gracias a la iniciativa de Jaime Duque Grisales (1919-2007), un piloto de la aerolínea Avianca que quiso crear un espacio recreativo para toda la familia.
Wikipedia



A unos 34 kilómetros de Bogotá, se encuentra el Parque Jaime Duque, sitio de recreación familiar. Cuenta con atracciones como los delfines, el carrusel, los saltarines, el lago de los cisnes, túnel del terror, bicicletas acuáticas, lanchas, tobogán y karts, entre otros. Ofrece igualmente una variedad de museos como el Museo del Hombre que es el complejo recreacional y cultural más grande del país. Tiene tambien un mapa gigante en alto relieve de Colombia y un monorriel para llegar a todas las atracciones.
Yahoo.com


Gracias a los bienes que el señor Jaime Duque Grisales donó a la fundación que lleva su mismo nombre, se creó el parque, centro cultural y recreativo, abierto el 27 de enero de 1983, éste ofrece al público en general gran variedad de atractivos como:

El Museo de El Hombre en el Universo, el cual presenta la historia del universo desde su creación hasta la conquista del espacio; el Infierno de Dante, representación de la obra literaria escrita por Dante Alighieri hace 700 años; la Fantasía de las Mil y Una Noches, que ilustra los cuentos de Alí Babá y los cuarentas ladrones y la cenicienta; Trajes del Mundo, historia del vestido del vestido desde hace más de 3.000 años; el Zoológico, bello jardín que contiene más de 300 especies; el Monumento a la Nacionalidad, homenaje a los forjadores de nuestra patria; el artesano, el intelectual, el esclavo, el arriero, el soldado y el policia, la fontana mitológica y el Manantial de los Centauros, fuentes adornadas con seres míticos de diversas culturas; además del Palacio de Cristal, el Mar Caribe, el monorriel, la Ciudad de Hierro, el Refugio de Hércules, las bicicletas acuáticas, el parque para niños, el Monumento a Dios, la Plaza de las Banderas, el Taj Mahal y la ciclorama.

Así mismo, sus instalaciones tienen capacidad para atender grupos grandes o pequeños sin aglomeraciones, igualmente, cuenta con excelentes zonas verdes, restaurantes, servicios sanitarios y parqueadero gratuito

cundinamarca.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario